29 de abril, 2022

Oficial de programas de Pan para el Mundo – Brot visita la microcuenca Huarahuramayo

El día 25 de abril, Cristina Colmenares, oficial de Programas de Pan para el Mundo – Brot, visitó la zona de inervención del proyecto “Adaptación de comunidades andinas al cambio climático”

Hace uno días recibimos la visita a la microcuenca Huarahuaramayo, de la oficial de programas de Pan para el Mundo – Brot.

Cristina Colmenares visitó Toqtoqocha en la comunidad de Lloqueta y el sector de Encaichuyoq para ver la clausura y forestación en la comunidad de Huara Huara.

En el consejo menor de Huara huara sostuvo una reunión con representantes de la municipalidad de Ccatcca, municipalidad de Quispicanchi, Consejo Regional de Cambio Climático, para conocer las actividades que se desarrollan en coordinación con estas instancias en el marco del proyecto.

En las comunidades de Huara Huara y Coñamuro visitó a las familias del II Concurso de prácticas de reducción de riesgos y adaptación al cambio climático, donde pudo conversar con las familias sobre la labranza de suelos, transformación de alimentos, reservorios rústicos familiares, huertos y utilización de abonos orgánicos y sus planes familiares de emergencia ante lluvias.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -