07 de octubre, 2016

Presentan resultados de estudios sobre impacto sísmico en San Juan de Miraflores

En reunión con miembros del Comité Distrital de Defensa Civil de San Juan de Miraflores, se presentó los resultados de los estudios sobre “El Impacto de un Sismo de Gran Magnitud en Lima Metropolitana y el Callao” y los “Sistema de Agua y Saneamiento en Emergencias en Lima Metropolitana y el Callao”, realizados por el […]

En reunión con miembros del Comité Distrital de Defensa Civil de San Juan de Miraflores, se presentó los resultados de los estudios sobre “El Impacto de un Sismo de Gran Magnitud en Lima Metropolitana y el Callao” y los “Sistema de Agua y Saneamiento en Emergencias en Lima Metropolitana y el Callao”, realizados por el Centro de Estudios y Prevención de Desastres – PREDES.
San Juan de Miraflores.- En reunión con miembros del Comité Distrital de Defensa Civil de San Juan de Miraflores, se presentó los resultados de los estudios sobre “El Impacto de un Sismo de Gran Magnitud en Lima Metropolitana y el Callao” y los “Sistema de Agua y Saneamiento en Emergencias en Lima Metropolitana y el Callao”, realizados por el Centro de Estudios y Prevención de Desastres – PREDES.

Este importante evento, se desarrolló el miércoles 13 de Abril en las instalaciones del Auditorio municipal; el mismo que contó con la presencia de 38 participantes quienes conocieron los resultados oficiales  de estos estudios, en donde se calcula que en San Juan de Miraflores serían alrededor de 3,385 personas las que perecerían en un probable sismo de 8 grados en la escala de Richter. Actualmente, diversos estudios tectónicos no descartan la ocurrencia  de este movimiento sísmico en Lima. En ese sentido, también se calcula que 46,731 personas resultarían afectadas en su salud producto de este evento.

Del mismo modo, el estudio sobre agua y saneamiento, advierte que la empresa SEDAPAL no cuenta con un presupuesto de contingencia para hacer frente a un desastre, lo que significa que la población afectada quedaría desabastecida de agua y desagüe. En este contexto, se advierte que los asentamientos humanos que actualmente no cuentan con el servicio de agua y desagüe, son la población más vulnerable, porque no serían atendidos por la empresa de servicios; por lo que es imperativo, desde ahora, tomar las medidas correctivas y preventivas del caso para minimizar los daños de un posible desastre.

Al final del evento, se trabajaron grupos de trabajo que propusieron la elaboración de un plan para la gstión del agua y el saneamiento en emergencias para el Distrito de San Juan de Miraflores.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -