La Municipalidad de San Juan de Miraflores, Predes y el IMP realizaron visita de campo a Nueva Rinconada para evaluar las condiciones de riesgo existente.
Hoy la Municipalidad de San Juan de Miraflores nos convocó a realizar una visita de campo a la Nueva Rinconada, conjuntamente con el Instituto Metropolitano de Planificación (IMP), la Gerencia de Desarrollo Urbano y la Sub Gerencia de Gestión de Riesgos de dicha municipalidad, con la finalidad de evaluar las condiciones de riesgo existentes como resultado del Estudio de Evaluación de Riesgo – EVAR.
Esta visita permitió mostrar a los funcionarios del IMP las medidas de reducción de riesgos que se están implementando en la Nueva Rinconada (muros de contención, escaleras, rutas de evacuación, zonas seguras, entre otros), muchas de las cuales se han venido realizando por parte de la propia población de los AA.HH, también se mostraron las que se han ejecutado con el apoyo de la Municipalidad de Lima, organizaciones, entre otros. Todas estas medidas han logrado que el nivel de riesgo existente en la zona sea menor.
Además, permitió mostrar los avances de las medidas demostrativas de reducción de riesgos que venimos implementando en convenio con la Municipalidad de San Juan de Miraflores, como son los muros de contención en la vía de los AA.HH. San Juan de Vista Alegre y Halcón Sagrado, así como los muros de protección en el sector del AA.HH. Las Rocas.
Cabe precisar que el esfuerzo que todos y cada uno de los vecinos de la Nueva Rinconada, los trabajos que viene desarrollando la Municipalidad distrital de San Juan de Miraflores, así como las actividades que vienen ejecutando Predes como otras organizaciones de la sociedad civil, buscan que se pueda lograr el esperando cambio de zonificación y que se ejecute el proyecto Esquema 300 – Sedapal, que permitirá que 145 asentamientos humanos puedan contar con sus servicios de agua y saneamiento.
Desde Predes, estamos comprometidos con la Municipalidad de San Juan de Miraflores y con todos los pobladores de Nueva Rinconada, para alcanzar de forma conjunta este objetivo.
¡Seguiremos trabajando por las poblaciones más vulnerables del Perú!