27 de febrero, 2023

Arte sin Arriesgarte: Municipalidad de San Juan de Miraflores y Predes realizan festival por la reducción del riesgo de desastres

● Más de 400 vecinos participaron del primer festival por la reducción del riesgo de desastres en Lima Sur realizado en el exterior del Mercado Ciudad de Dios.

El arte se caracteriza por unir y movilizar a las personas, por ello se realizó el festival “Arte sin arriesgarte” con la finalidad de que vecinos de San Juan de Miraflores conozcan cómo estar preparados ante un sismo de gran magnitud y fortalecer su compromiso para reducir el riesgo de desastres. El evento organizado por la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de San Juan de Miraflores y Predes, con el financiamiento de USAID, albergó a más de 400 jóvenes y adultos del distrito.

El festival contó con la presencia de instituciones como el INDECI, PREDES, y la Municipalidad Metropolitana de Lima a través de su Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y la Compañía de Bomberos N° 120 las cuales brindaron información sobre la elaboración de planes familiares de emergencias, el combo de la supervivencia, primeros auxilios básicos y manejo de extintores, respectivamente. De este evento participaron también los Voluntarios en Emergencias y Rehabilitación de San Juan de Miraflores formados durante el 2022.

En su primera edición el evento contó con el vehículo simulador de sismos del INDECI y stands artísticos para la creación de mensajes e imágenes alusivos a la reducción del riesgo de desastres. Los vecinos del distrito participaron de diversas actividades lúdicas para reforzar sus conocimientos para la preparación y respuesta ante emergencias y desastres.

“En esta oportunidad el arte nos reúne a las familias de Lima Sur para renovar juntos el compromiso para reducir el riesgo de desastres trabajando juntos en nuestras comunidades”, señaló Rosario Quispe, coordinadora del proyecto Lima Sur: reduciendo el riesgo de desastres. Por su parte, el Subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital, Jersy Ramos, resaltó el compromiso del gobierno local para fortalecer la capacidad de respuesta y atención a emergencias en el distrito.

Esta actividad forma parte del proyecto Lima Sur: reduciendo el riesgo de desastres, ejecutado por el Centro de Estudios y Prevención de Desastres – PREDES con el financiamiento de USAID.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -