10 de enero, 2018

La Libertad: Módulos transicionales a familias afectadas por el Niño Costero

Predes entregará 50 módulos transicionales de vivienda a 50 familias este mes de enero en el distrito de Casa Grande, provincia de Ascope, La Libertad.

Los módulos transicionales son espacios de vivienda útiles para mejorar las condiciones de vivienda de las personas que han sido afectadas por el fenómeno del Niño Costero y presentan una superficie mayor y más ambientes que los módulos de vivienda temporal (MVT). Los módulos mencionados tienen 30 metros cuadrados y tres ambientes de cocina/comedor, dormitorio para padres y dormitorio para niños. En comparación, los MVT tienen 18 metros cuadrados y solo dos ambientes.

Los módulos son entregados como parte del proyecto “Recuperando las condiciones mínimas de habitabilidad en los distritos de Paiján y Casa Grande”. Predes está encargado de la ejecución de la entrega mencionada en Casa Grande y Ciedi La Libertad está encargada de la entrega de 30 módulos transicionales adicionales en el distrito de Paiján. El proyecto se hace con el apoyo de la organización Ayuda en Acción en la coordinación y el financiamiento de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo.

Además, se entregaron letrinas, herramientas y kits de higiene a cada familia, y se previó la instalación de torres de agua con piletas para el acceso al agua. La división de las letrinas se hizo de acuerdo a la cantidad de familia por cada zona. Quinta la Gloria recibió 12 letrinas, Calle Inca recibió 7, El Cerrillo recibió 18 y Mocan recibió 13.

El proyecto también desarrolló el plan de contingencia ante inundaciones en beneficio de las 2000 familias que residen en la zona mencionada. Se trabajó con las plataformas de defensa civil de los distritos de Casa Grande y Paiján a través del componente de desarrollo de capacidades del proyecto.

 

Módulo transicional con pileta

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -