LAMBAYEQUE: FUNCIONARIOS PÚBLICOS FORTALECEN SUS CAPACIDADES EN EL CURSO ESTRATEGIA FINANCIERA PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES
El pasado 8 de octubre se inauguró con éxito el Curso de Actualización, que contó con la participación de destacadas autoridades, entre ellas: Luis Reymundo Dioses Guzmán, Gerente Regional de Educación, en representación del Gobierno Regional de Lambayeque; Juan Diego Dávila Cisneros, Coordinador de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG); Iván Bottger, Oficial Nacional de Programas del Programa Mundial de Alimentos (WFP); Milagros Bailetti, Asociada del WFP; y Felipe Parado, Coordinador del proyecto por el Centro de Estudios y Prevención de Desastres (PREDES).
Este evento marcó el inicio de un esfuerzo conjunto por fortalecer las capacidades de los funcionarios y funcionarias en la formulación de proyectos de inversión y la asignación de recursos presupuestales para la gestión del riesgo de desastres (GRD).
Un total de 50 participantes, entre gerentes municipales y funcionarios de las áreas de GRD, Unidad Formuladora, Estudios y Proyectos, Planificación y Presupuesto, acreditados por 11 gobiernos subnacionales forman parte de este importante proceso de capacitación. La formación se llevará a cabo durante siete semanas e incluirá los siguientes módulos:
- Módulo I: Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD), gobernanza, implementación y planeamiento estratégico institucional.
- Módulo II: El Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico, la Programación Multianual de Inversiones, los Proyectos de Inversión y los Mecanismos Financieros
- Módulo III: Mecanismos financieros públicos para la GRD, PP0068 y FONDES.
Esta importante iniciativa tiene como objetivo crear un espacio de aprendizaje e intercambio de conocimientos y experiencias, donde las y los funcionarios públicos puedan debatir, reflexionar y tomar decisiones de manera conjunta para fortalecer la gestión del riesgo de desastres (GRD) en sus respectivas entidades.