26 de junio, 2019

SJM: Ahora cuenta con un Centro de Operaciones de Emergencias Distrital

Inauguración de COED permitirá coordinar y tomar decisiones para una respuesta oportuna en caso de emergencias o desastres.

El COED, el cual fue inaugurado hoy, tiene como objetivo gestionar información oportuna y real de diferentes fuentes, para la coordinación y la operación conjunta de los integrantes del Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Plataforma de Defensa Civil del distrito, con el fin de facilitar la oportuna toma de decisiones contribuyendo a la reducción del impacto adverso de fenómenos naturales o generados por la actividad humana que afecten a la población San Juanina.

Asimismo, el Director de la Dirección Desconcentrada de Indeci Lima – Callao, Coronel EP Pedro Luis Pascual Díaz Dagnino, tomó juramento a la Alcaldesa María Cristina Nina Garnica, como Presidenta del Grupo de Trabajo y la Plataforma de Defensa Civil, ella a su vez juramentó a los integrantes de estos espacios de articulación para la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD).

La implementación del COED en el distrito ha sido posible gracias al importante compromiso que tiene la Alcaldesa con la Gestión del Riesgo de Desastres, así como por el apoyo que se viene brindando desde el proyecto “Reducción de Riesgos en áreas vulnerables de Pamplona Alta”, el cual es financiado por Usaid y es implementado por Predes, con quien la Municipalidad firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional, que ha permitido su total equipamiento.

Desde su fundación, “Después de 50 años se instala un COED en el distrito” mencionó la alcaldesa, orgullosa y con satisfacción por el trabajo que se viene realizando y con la seguridad de que el COED San Juan de Miraflores, permitirá el monitoreo oportuno de los peligros y ayudará en la toma de decisiones y acciones para una respuesta oportuna y eficiente de los actores distritales en caso de emergencias o desastres.

En la inauguración de este importante espacio, se contó con la participación de regidores y principales autoridades del distrito. Por parte de Predes, estuvo presente el presidente del Consejo Directivo, Gilberto Romero Zeballos, la coordinadora del proyecto, Rosario Quispe Cáceres, y todo el equipo técnico. También se contó con la participación de representantes de la Dirección Desconcentrada de Indeci.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -