06 de septiembre, 2021

Vecinos de Alto Progreso desarrollarán Mapa Comunitario de Riesgo

Los vecinos se comprometieron a analizar su nivel de vulnerabilidad y riesgo sobre los planos de peligro realizados y entregados por Predes.

Alrededor de 100 vecinos del asentamiento humano Alto Progreso, en San Juan de Miraflores, participaron ayer del segundo taller del programa de formación comunitaria en Gestión de Riesgos de Desastres, Sanjuanino Resiliente, en el que se abordó el tema de Mapas Comunitarios de Riesgos.

En esta segunda capacitación se resaltó la importancia de reconocer el nivel de riesgo en el que se encuentra cada una de las familias de la zona. Esto, según su nivel de vulnerabilidad por su exposición, su fragilidad y su resiliencia respecto al peligro. 

Por esta razón, como parte de la capacitación y con el fin de lograr la participación comunitaria, se compartió con los vecinos el mapa de peligro  y el plano de zonificación de su asentamiento humano a nivel de manzanas y lotes. Estos materiales servirán para que los vecinos logren identificar el nivel de vulnerabilidad  en el que se encuentran según la ubicación de sus viviendas y luego de analizar su nivel de riesgo.

Cabe resaltar que el A.H. Alto Progreso es uno de los asentamientos humanos  priorizados en el distrito de San Juan de Miraflores, en el marco del proyecto Lima Sur, financiado por USAID y ejecutado por Predes.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -