10 de junio, 2022

LOS OLIVOS YA CUENTA CON ESCENARIO DE RIESGO GRACIAS A CENTRO DE ESTUDIOS Y PREVENCIÓN DE DESASTRES Y USAID

Se realizó la reunión del Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres, integrado por el alcalde y los gerentes de la Municipalidad distrital de Los Olivos, donde se tuvo como agenda lo siguiente: Aprobar el Plan de Trabajo 2022 La presentación del estudio de escenario de riesgo del distrito de Los Olivos. […]

Se realizó la reunión del Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres, integrado por el alcalde y los gerentes de la Municipalidad distrital de Los Olivos, donde se tuvo como agenda lo siguiente:

  • Aprobar el Plan de Trabajo 2022
  • La presentación del estudio de escenario de riesgo del distrito de Los Olivos.
  • Taller sobre el Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres.

En el primer punto, se presentó el Plan de trabajo 2022 al Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres, el cual fue aprobado por unanimidad.

A continuación, se realizó la presentación del estudio de Escenario de Riesgo del Distrito de Los Olivos, que identifica un escenario de riesgo sísmico, caída de rocas y riesgo por inundación fluvial, a los que están expuestos los pobladores del distrito. Este estudio es un insumo para la gestión local y proponer medidas de prevención y reducción del riesgo.

Vinculado a esto último, se realizó un taller para la formulación del Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres, dirigido al grupo de trabajo. Estas actividades se desarrollan en el marco del proyecto “Fortaleciendo la Gestión del Riesgo de Desastres con enfoque inclusivo en los distritos de Comas, Los Olivos y Puente Piedra y en la Mancomunidad Municipal de Lima Norte”, que cuenta con el financiamiento de USAID, y que permite promover una cultura de prevención en toda la población de Lima Norte.

Evento se realizó en la Municipalidad Distrital de Los Olivos.

PREDES - Centro de Estudios y Prevención de Desastres © - Lima, Perú -